Buscar

A llorar un poco... snif, snif, snif..


Sí, estar triste, apenado o decaído es normal. En la vida, hay situaciones que nos producen dolor y sufrimiento. Es el algo normal, porque si estamos tristes emitimos la señal de que necesitamos consuelo y apoyo.

Pero si esa pena, esa tristeza, ese desasosiego duran en el tiempo, pueden conseguir apartarnos de la vida y apartar a los demás de nuestra vida. Esto pasa al cuando nos quejamos demasiado y esperamos a estar bien para normalizar nuestra vida.

Imagina que llevas un mes en crisis con tu pareja. Y además, te han despedido del trabajo. Y una tarde de un viernes alegre y soleado, te llaman tus amigos/as para hacer una fiesta nocturna en la terraza de uno de ellos. Y vas tú y dices: "Estoy fatal, no tengo ánimo para salir. De verdad, os voy a fastidiar la fiesta. Cuando me encuentre mejor, os llamo y hacemos otra fiesta". Glub...

¿No puedes salir e ir a la fiesta porque no estás animado? La pregunta es la siguiente:¿estás bajo de animo y es la causa de que no salgas o no te apetece ir y has decidido no salir y no arreglarte, además de estar con bajo estado de ánimo?

Esa 'depre' o bajo estado de ánimo no es la principal causa para que no salgas. No saldrías si estuvieras atado de pies y manos en tu casa o bien con un dolor tremendo de espalda...Porque hay personas como tú y como yo que están bajas de ánimo, y salen aunque no tengan muchas ganas. Y salen, y su estado de ánimo mejora.

El mensaje: esperar a estar bien para hacer las cosas y no comenzar a hacer cosas para estar bien. Eso no. Porque esto nos lleva a aislarnos y a dejar que la 'amiga' tristeza nos invada totalmente. De lo que se trata es de no aislarnos de la vida, aunque estemos mal. Y crear las condiciones para estar bien, aunque no tengamos muchas ganas de hacerlo.

Y claro que podemos salir, aunque estemos mal, o por el contrario, podemos decidir no salir y quedarnos en casa rebozándonos en nuestra tristeza, esperando a estar bien para poder normalizar nuestra vida vida.

Por supuesto, que no es fácil hacer cosas cuando estamos tristes y desanimados, pero hacer las cosas no es imposible. Al hacerlas, ves que es el camino para estar mejor...Y comienzas a hacerlas, poco a poco, que es lo más difícil...



21 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now