Buscar

Dar sin esperar nada a cambio

Lo más loable que puede hacer alguien es dar algo a los demás sin esperar algo a cambio. Dar por el simple hecho de disfrutar dando, disfrutar contribuyendo. En la otra esquina del cuadrilátero, están los que también dan, pero esperando algo a cambio. Y eso no es dar, sino canjear.

El hecho de canjear es esperar algo cambio. Sí, yo doy para que me des. Y si no me das, con lo que te estoy dando, pues entonces, ya no te doy más, porque si no me das, es que no eres agradecido conmigo. ¿No?

Cuando uno da de verdad, lo hace porque sí, porque le apetece, no espera nada a cambio, no ‘compromete’ a la otra parte a que le responda con la misma moneda. Esa generosidad sin esperar nada a cambio, no se entiende , y no resulta del todo fiable. Nos cuesta pensar que alguien da porque sí, y si nos da´, que no, que no puede ser, que tiene que haber una letra pequeña en ese comportamiento.

Lo importante es que lo que des, independientemente de que sea valioso o no, grande o pequeño, lo des con toda tu generosidad. Y la generosidad así entendida sabes que va a volver a ti de manera aumentada.

Quien da sin esperar nada a cambio, lo hace por el simple hecho de ayudar al otro, de disfrutar haciendo eso. Esa es su auténtica recompensa. Dar es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo. Como dijo W.Churchill: “Nos ganamos la vida con lo que obtenemos. Forjamos nuestra vida por lo que damos”.

Y tu, ¿das o canjeas? ¿Cómo crees que puedes dar más a todos los que te rodean?

0 vistas

© 2019. MentoringForMe.    Madrid

  • Icono social Instagram
  • Icono social Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now