Buscar

¿El fracaso es una tragedia?

Aunque en muchas ocasiones, nos sea difícil percibir, un fracaso siempre tienen algo de positivo. ¿Estás de acuerdo?

Si has fracaso, te querrás menos, te odiarás, te maldecirás y creerás que los demás se alegrarán de ello (bueno, alguno habrá, no creas). Es algo tan horrible que piensas que no vas a ser capaz de superarlo...

Otros lo verán como algo positivo, como un reto, un desafío...

Pero en ambos casos, para el que lo vea de forma negativa y para el que lo vea de forma positiva, el fracaso sigue siendo lo mismo. Pero claro, unos lo tolerarán mejor que otros..

Parece que cuando alguien 'fracasa' y no se lo toma como un drama, como una tragedia de inmensas proporciones, parece que no ha fracaso. Los demás le van a ver como alguien que he cometido un error, un simple error. Claro, como no se ha hundido en el fango, pues no ha fracasado.

Si tu consideras el fracaso como una tragedia, como 'lo peor que te puede pasar en este mundo', si yo no me hundo en esa 'merde' cuando lo tenga, pues es algo que NO vas a entender...

Si a mí me pasó eso y me caí con todo el equipo, y me hundí en la 'merde profonde', tú, al ocurrirte algo similar, has conseguido resurgir, es que lo tuyo, al fin y al cabo, no ha llegado a ser un fracaso, tan sólo un mero contratiempo.

Evidentemente, nadie se siente orgulloso de fracasar, pero de lo que sí hay que sentirse orgulloso, sin duda alguna, es de la actitud que tengamos antes y después del fracaso.

Si se vence el miedo al fracaso, y si encaró de la mejor forma posible ese momento, de eso es lo que hay que sentirse realmente orgulloso.

7 vistas

© 2019. MentoringForMe.    Madrid

  • Icono social Instagram
  • Icono social Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now