Buscar

EL MIEDO A SER MEDIOCRE

El miedo a la mediocridad va nido al ansía de la perfección. Ese ansía de ser perfecto en todo está considerado como un rasgo positivo de la personalidad. Es estupendo ser perfecto…Pero es algo irreal.

Ese ansia de la perfección que la sociedad y nosotros mismos nos autoimponemos, nos conduce inevitablemente al fracaso

De este modo, aunque el perfeccionismo disfrute de la aceptación, este crea un modelo de presión autoimpuesta que tendemos a evitar. Esta evasión, por su parte, conduce a la postergación y al autofracaso.

Querer ser perfecto es un miedo a parecer mediocre a nosotros mismos y a los demás. Y eso miedo produce estrés, ansiedad, que su vez produce condiciones físicas y psicológicas indeseables…

Parece que es mejor no arriesgarse que no ser perfecto. Pero la perfección es imposible . “Mejor no lo hago, porque para no hacerlo perfecto, prefiero no hacerlo”…Nadie es perfecto, ni nada de lo que hacemos es perfecto…Y mientras no entiendas esto, continuarás sufriendo…

Puede seguir leyendo sobre esto en un antiguo artículo de mi Blog, El ansía de la perfección:

(...)Al buscar la perfección, estás buscando un reconocimiento del exterior y no de tu interior. Vigila tu maldito ego, vamos, ‘crack’… Y todo esto lo digo para referirme de forma más concreta al mundo del emprendedor. Es muy probable que tú no lo hayas dicho nunca (¿o sí?): “Tengo en mente montar algo. A ver si pasa esto o aquello y empiezo”. Y no sabemos lo que tiene que pasar, qué será esto o aquello, pero que muchos proyectos se quedan en el saturado limbo.(...)

0 vistas

© 2019. MentoringForMe.    Madrid

  • Icono social Instagram
  • Icono social Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now