Buscar

EL MIEDO AL RECHAZO

¿A quién no le gusta gustar? Todos tenemos nuestra necesidad de aprobación…Ese miedo a perder favor, preferencia, aprobación de amigos, familia, jefes, compañeros de trabajo o la sociedad en general es un gran impedimento para conseguir todos nuestros objetivos.

El ‘miedo al rechazo’ no lo vemos como un miedo. Lo vemos como el deseo de ser ‘agradable’: satisfacer a los demás y descuidarse a un mismo. Si no satisfago a los demás, estaré incumpliendo mi compromiso de ser agradable…

El que tiene miedo al rechazo, manifestará sentimiento de culpa, ansiedad e inseguridad cuando diga cuando tenga que decir ‘no’ a los demás. Pero que sepas que sea miedo al rechazo de los demás, refleja nuestro ‘miedo’ a que nos digan también que ‘no’.

Muchos de nosotros, y también muchos artistas,escritores piensan que si rechazan un trabajo suyo’, ese rechazo es hacia ellos mismos. Y ese miedo al rechazo hace que intentemos evitar el rechazo a toda cosa. El rechazo daña, y la posibilidad de que nos rechacen, es angustiosa. Ese miedo hace que nos critiquemos constantemente a nosotros mismos, a nuestra elecciones y a nuestros métodos.

¿Tienes miedo al rechazo? Los juicios y las valoraciones de los demás sobre nuestra conducta son relativos y arbitrarios. Cualquier acto, emoción o pensamiento nuestro puede ser criticado o juzgado por otras personas.

¿Podemos por tanto evitar las críticas y el rechazo de los demás? No podemos evitar que se nos juzgue, ya que no controlamos a los demás. Y ten en cuenta, que constan-temente nosotros también valoramos, a nosotros y a los demás. Pero, estas opiniones son simples opiniones, no dictámenes imperativos sobre nosotros o sobre los demás.

Las opiniones de los otros pueden hacer que tu conducta y tu pensamiento cambie de manera constante, debido a ese miedo al rechazo, y pueden hacer que te sientas frustrado, al no satisfacer nunca a los demás


2 vistas

© 2019. MentoringForMe.    Madrid

  • Icono social Instagram
  • Icono social Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now