Buscar

EL MIEDO AL RIESGO

Para muchos de nosotros, la seguridad y la protección es todo. Vemos a lo desconocido como algo que equiparamos/igualamos con el peligro. ¿Te suena la famosa frase “más vale prevenir que curar”?

Nos sentimos cómodos con la rutina, con nuestra ‘feliz monotonía’, porque ya nos hemos acostumbrado a ellas. El riesgo es visto como una peligrosa amenaza para nuestra seguridad, más que como una buena oportunidad para crecer…

Si tienes miedo de las situaciones arriesgadas , deberías de saber que puede ser del tipo de personas dudan de su capacidad para hacer cosas con éxito en situaciones desconocidas. Dudan de sí mismos, y por tanto dudas de que puedes hacerlo…

Al dejar de tomar algún tipo de riesgo, la confianza en ti mismo se reducirá, al tiempo que va a aumentar tu miedo subconsciente a tomar riesgos. Tienes que tener muy en cuenta que si no arriesgas, no vas a ganar nada. Los riesgos son oportunidades, y no tienes que verlos como amenas. ¿Qué es lo peor que me puede pasar si tomo este riesgo?

No se trata de que seas un temerario total, sino que tengas más confianza en ti mismo. Para muchos potenciales emprendedores, los posibles riesgos de emprender justifican que ni se planteen dicha opción. Algunos piensan que te puedas arruinar si emprendes, pero no hace falta que te diga que cuando empiezas una aventura empresarial, tú, y solamente tú, decides hasta dónde quieres arriesgarte. Y si decides no emprender, no vas a estar libre de riesgos. La empresa para la que trabajas puede cerrar, tú perder tu trabajo y verte en una complicada situación.

Piensa esto:no estás a salvo en ninguna parte en ningún momento. Sin embargo, solamente le tienes miedo a una pequeña parte de los riesgos que corres. ¿Será que en realidad el miedo no es tan racional?


Miedos a la hora de emprender

0 vistas

© 2019. MentoringForMe.    Madrid

  • Icono social Instagram
  • Icono social Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now