Buscar

Error versus fracaso...No es lo mismo..

¿Qué es para ti el error? ¿Fracasar?

Pues no, el error no es lo mismo que el fracaso. No deberíamos confundir estos términos, porque en ningún caso son lo mismo. ¿Para ti si?

Habitualmente, consideramos al 'error' como algo más 'pequeño' que el fracaso. El término 'fracaso' lo dejamos ya para algo de mayores proporciones.

¿No te han dicho hasta la saciedad de que de los errores se aprende? ¿Y de los fracasos? De eso no te han dicho nada...

El fracaso será una triste condecoración en nuestra historia personal y profesional, y de la que en ningún caso podrás sentirte orgulloso. El error te enseña, y el fracaso, no..¿De verdad?

El error hay que entenderlo como la causa y el fracaso, como el efecto, y en ningún caso son lo mismo. El fracaso es el resultado del error.

Para saber que hemos tenido un error es a través del fracaso. Si no fracaso, no puedo saber que estoy equivocado, ¿no?

Y no, no se aprende del error, sino de la consecuencia del error. O sea, se aprende del fracaso. Digamos que nuestros hechos no son nunca erróneos. Eso sí, los llamamos errores dependiendo del resultado que tengamos.

Aún así, seguimos considerando al error como algo más pequeño que el fracaso. Identificamos cantidad con error o fracaso. Por ejemplo, si tú inviertes en un negocio 500 euros, y los pierdes, es probable que esto lo consideres como un error. Pero en cambio, si inviertes 50000 y los pierdes, ¿qué es, error o fracaso?

5 vistas

© 2019. MentoringForMe.    Madrid

  • Icono social Instagram
  • Icono social Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now