Buscar

La importancia de ser valiente y luchar por tus objetivos

"Un campesino que tenía muchas dificultades tenía un caballo que le ayudaba con las duras tareas del campo. El pobre caballo siempre estaba dispuesto a ayudar a aquel campesino.

Un día de verano, el campesino decidió darte un breve descanso en sus labores del campo y se echó a dormir. Al poco tiempo, despertó alarmado por los gritos de un vecino del pueblo, que advertía al campesino de que su caballo había caído en un viejo pozo abandonado. Era muy profundo y era muy difícil sacar al caballo de allí.

El pobre campesino fue rápidamente al lugar del accidente y evaluó que jamás podría sacarlo de allí. Rompió a llorar, hasta que se dio cuenta que de la única manera de que aquel animal no sufriera más era enterrándolo con arena hasta cubrirlo con completo para darle una muerte digna. Pidió ayuda y así se hizo.

A medida que la tierra le caía encima, el animal se sacudía, haciendo así que la arena se acumulara poco a poco en el fondo del pozo, permitiendo de un modo inesperado ascender hacia la salida.

Todos los que allí estaban se dieron cuenta de que el caballo no se dejaba enterrar sino que, al contrario, estaba subiendo, hasta que finalmente consiguió salir del pozo.


Moraleja: Si te encuentras en el fondo de algún pozo sombrío, sintiéndote poco valorado en alguna situación, y estás preso de las dificultades y del dolor, y encima te lanzan tierra de incomprensión, de egoísmo, o de falta de apoyo, recuerda al caballo de esta historia. No dejes que te echen tierra encima y lucha por tu objetivo. Y lo más importante, sé valiente


Extracto de 'El Manual del éxito interior'. Marc Romera

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now