Buscar

¿Sabes por qué quieres emprender?

Has decidido que ya no hay nada ni nadie que te pare. Vas a empezar con tu nuevo proyecto empresarial sí o sí. Genial. Pero antes una pregunta, por curiosidad, ¿qué razón o razones te han llevado a elegir esta opción del emprendimiento?

       Y es muy probable que contestes cosas así:

 -“Porque tengo una idea estupenda, que es un bombazo, y que nadie la ha tenido hasta ahora. No puede fallar. Es una apuesta segura”.     

-“Uff, me han despedido y me han dicho que como tengo paro lo puedo utilizar para emprender. No puedo estar en casa sin hacer nada”.

          -“Me he marchado de mi empresa. No me gustaba mi trabajo, el jefe era un estúpido y ganaba unos míseros euros”

          -“Ya me he cansado de trabajar para los demás. Lo haré para mí mismo. Así por lo menos, puedo ganar más dinero, trabajar más a mi aire. Y así verá todo el mundo lo que valgo,

¿Con qué afirmación te identificas más? ¿Sólo con una o con alguna más? Entiendo que la ilusión y la motivación por esta nueva etapa ya las tienes, ¿no?. Pero otra pregunta que te hago: ¿Crees que la motivación para emprender es más que suficiente? No. Lamento decírtelo. La motivación por sí misma no te garantiza nada. A lo mejor, estuviste en un curso de motivación empresarial, o leíste un libro sobre este tema, que te hizo lanzarte a esta nueva aventura. No hace falta recordarte que, alrededor del 80% de los emprendedores, abandonan su negocio durante el primer año.

¿Qué paso en ese caso? ¿Perdieron la motivación? ¿Esa motivación les duró hasta que les llegó el primer problema o hasta que vieron que su idea no era tan buena como ellos creían? La motivación claro que es necesaria para iniciar el emprendimiento, pero por sí sola, no. Lo ideal es una motivación con perseverancia, saber que habrá momentos complicados, pero que vas a ser capaz de afrontarlos y no darte por vencido a las primeras de cambio… ¿Estás motivado entonces?

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now