Buscar

Si te enfadas más que un mico...

Sí, enfadarse es normal, hombre. Cuando nos enfadamos, decimos a alguien lo que nos molesta, y además, es un paso inicial para que lo que nos molesta, empiece a removerse.

Pero una cosa en enfadarse puntualmente, y otra vivir en un enfado continuo, con el riesgo que esto tiene para nuestro pobre corazón. Esa enfado continuo contagia a todo tu alrededor, crea un continuo ambiente hostil y amenazante a tu alrededor, lo que hace que te vuelvas a enfadar más.

Cuando estás enfadado con los demás, y estás odiando a alguien, que sepas que el único que sufres eres tú, ya que muchas de esas personas a las que estás odiando no lo saben, y muchas más, es que ni les importe.

Y es que cuando interpretamos las intenciones de los demás nos solemos equivocar más y emocionalmente nos hace estar más indefensos para afrontar la situación con más tranquilidad.

¿Conoces la 'historia del martillo? Puedes leerla pinchando aquí.


Para enfadarse menos, tenemos que dejar de jugar a 'adivinar las intenciones' de los demás, y en estos casos es mejor preguntar para aclarar más la situación. Sonríe y procura expresar lo que te gusta de la gente que te rodea. Y si vas a expresas tu enfado, cuida cómo lo vas a hacer. Por ejemplo, puedes decir: "Quiero decirte que me ha molestado mucho tu comentario porque..."

¿Y tú que, te enfadas tanto como un mico?




17 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now