Buscar

Todo es cuestión de perspectiva...

Hay una leyenda que dice así:


"Hace un buen par de años cuando viajaba por el mundo, hice una para da en Bali, Indonesia. Cuando estuve allí, me encontraba viviendo una pequeña isla en la cual podía ir a bucear y pescar entre unos corales maravillosos e interactuar con los habitantes de la isla. Yo llegue a este lugar poco tiempo después de que un gran Tsunami había golpeado parte del país y había demolido ciertas partes de este.


En uno de estos lugares en los cuales el Tsunami había arrasado con prácticamente todo vivía una mujer, la cual había perdido absolutamente todo; perdió a su esposo, sus hijos, sus padres y todas sus posesiones. Sintiendo gran dolor, esta mujer deambulaba por el pueblo queriendo no sentir más dolor, sin embargo, ella no podía dejar de sentirse miserable.


Un día de estos ella fue a donde el chamán del pueblo y le dijo: “Chamán, por favor ayúdeme, tengo tanto dolor en mi vida, he perdido todo lo que tenía y amaba. He sufrido tanto; ¿existe algo que pueda hacer para eliminar este dolor de mi vida?” El chamán le respondió: “Mi querida mujer, claro que existe una posibilidad. Sin embargo, voy a necesitar que me traigas algo con el fin de poder ayudarte. Necesito que encuentres una semilla de mostaza de un hogar que no conozca el dolor y la traigas a mí. Esta la usare para hacer una pócima que eliminará el dolor de tu vida”.


Después de haber escuchado esto, la mujer salió de aquel lugar y se hizo a la búsqueda de dicha semilla. Ella recorrió todo su pueblo preguntando a cada una de las personas que encontraba en el camino si ellos tenían una semilla de mostaza y si no conocían dolor alguno. Sin embargo, cada persona contaba siempre una historia de dolor en su vida, por lo que lastimosamente no podían ayudarla. Esta mujer viajó entre islas, busco a las personas a más ricas de cada ciudad y aunque estos tenían muchas cosas y se encontraban en una situación mejor a muchas personas alrededor de ellos, todos de una u otra manera habían sufrido algo en su vida.


Con el corazón roto viajando por todo el país, ella se dio cuenta que en el camino ella encontraba siempre niños solos divagando como ella por las calles. Estos niños al igual que ella habían perdido todo en el Tsunami y ahora se encontraban en las calles sin padres o madres, sin comida y sin un futuro. Fue en este momento en el que ella tomo la decisión de hacerse cargo de estos niños y creó un orfanato en el cual estos niños pudieron encontrar una vez más un hogar. Ella se convirtió en aquello que ella quería para sí misma. Ella se transformó en la semilla de mostaza que transformó el dolor de muchas personas en alegría, en una nueva oportunidad"


Como verás, todo es cuestión de perspectiva… No sé si esta historia es verdad o no, tampoco importa. La idea aquí es aprender a ver las cosas desde una perspectiva distinta con el fin de transformar nuestra vida.

5 vistas

© 2019. MentoringForMe.    Madrid

  • Icono social Instagram
  • Icono social Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now