Buscar

¿Valoras el lugar en el que estás?

Imagina a dos astronautas que viajan a la Luna. Es su mayor ilusión, a lo que aspiraban en su vida.

Pero cuando están allí arriba, su nave tiene un accidente que les impide regresar a la Tierra. El regreso es imposible, y además, sólo les queda oxígeno para un par de días, y no hay esperanza ni posibilidad de que desde La Tierra, llegue alguien a rescatarles.

Sólo les quedan dos días de vida.

Si les pudiéramos preguntar: "¿Cuál es tu deseo más profundo?, es posible que ellos respondieran: "Volver a casa, y caminar por la Tierra, junto a mi mujer y a mis hijos"

Seguramente, con eso les bastaría. No querrían nada más. No les interesaría entonces ser directores de una gran empresa, ser celebridades ni tener un cargo importante. Sólo querrían estar aquí, en la Tierra, disfrutando de su paseo, escuchando los sonidos de la naturaleza y sosteniendo la mano de su ser querido en un paseo a la luz de la luna.

Por eso, debemos vivir cada día como personas que acaban de ser rescatadas de una muerte segura en la Luna. Estamos aquí, y por esos debemos disfrutar del privilegio de estar aquí. Un maestro zen dijo: "El milagro consiste en caminar sobre la Tierra" Disfrutar caminando, aun en lugares tan llenos de tente como aeropuertos, estaciones de metro y de ferrocarril"



Extracto de libro 'MIEDO', de Thich Nhat Hanh

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now